Que hay de nuevo: Tendencias para el 2016

Somos felices trabajando en una organización cuya cultura reconoce nuestros méritos por un trabajo bien hecho

El nuevo año ya comenzó, atrás quedan las fiestas y celebraciones, los excesos de ingesta de comidas y bebidas y los famosos deseos y planes de una nueva vida. Los propósitos anunciados a luz de luces navideñas o bajo los efectos de los hechizos del dios Baco o Dionisius, como lo prefieran llamar, son los más difíciles de cumplir. El momento de iniciar es ahora.

El tan anhelado cambio que desean muchas personas, para mi, tiene que ver con el real deseo de modificar alguna conducta o aspecto de su vida, y una forma de lograrlo es aprendiendo nuevas cosas, instalando nuevo hábitos, repotenciando creencias y eliminando aquellas que ya no funcionan. He escrito que “Cambiamos todo el tiempo que aprendemos algo, así es siempre estamos cambiando” la pregunta es mejora la calidad de nuestra vida o la socava.

Como una contribución al aprendizaje de mis lectores y seguidores, este año mi blog http//: maturincoaching.wordpress.com estará centrado en cinco grandes aspectos que considero son fundamentales para propiciar cambios y transformación es mis lectores:

  1. #Coaching: En mi cruzada para dar a conocer los beneficios del coaching tanto para las personas como para las organizaciones empresariales, seguiré escribiendo y discerniendo sobre diversos aspectos de esta noble disciplina.
  2. #Liderazgo y #Poder: Este es un tema que me apasiona desde mi época de la juventud, hace unas cuantas lunas, ahora que la nieve de la experiencia cubre mis sienes y la madures de las ideas me reencuentro con este tema. Para analizarlo desde la óptica del coaching y comprender su importancia en la empresas y en nuestra sociedad.
  3. El Líder coach: Quiero convertirme en un impulsador de esta forma de liderazgo. Motivar a aquellos que ocupan posiciones de líder en las empresas, en la sociedad. Que al utilizar herramientas de coaching les facilitara su accionar como conductores de personas.
  4. #Neurocomunicacion: Esta sin duda es una de las tareas más emocionantes que me propongo a desarrollar. Enseñar los beneficios de una comunicación impecable. Escribir sobre los juicios y creencias, sobre la importancia de escuchar a su interlocutor así como tener un lenguaje no verbal acorde con cada comunicación recordando que todos al nacer tenemos lo necesario para convertirnos en un gran orador.
  5. Gestión del cambio: Servir de canal para todas aquellas personas que deseen abrazar al coaching como modo de vida o que deseen un cambio en su vida. Este blog será un punto de apoyo que les permitirá mover sus mundos.

Es mi deseo que mi blog sirva de punto de encuentro y de apoyo para la construcción de una mejor calidad de vida para todas las personas.

cordialmente

Coach Norberto Peña

@maturincoaching

Responder

