Galileo Galilei : ¿Hubiese sido Coach?

 

galileo

   Nace en Pisa (Italia) el 15 de febrero de 1564 en el seno de una familia comerciante de la baja nobleza. Su padre, un matemático y músico llamado Vincenzo Galilei, le educó hasta los 10 años. Después fue al convento de Santa María de Vallombrosa donde recibió una educación religiosa. Más tarde irá a la universidad de Pisa donde estudiará Medicina por voluntad paterna pero sin ningún interés por su parte en la carrera. Por su cuenta empezará a estudiar matemáticas siendo seguidor de Pitágoras, Platón y Arquímedes, y declarándose opuesto al aristotelismo. Se manifestará contrario a los profesores de su época, por lo que no obtendrá ningún diploma en la universidad pero obtendrá grandes conocimientos y curiosidad científica.

Galileo Galilei fue un astrónomo, matemático, físico y filósofo que propició la revolución científica que tuvo lugar durante el Renacimiento. Sus descubrimientos han hecho que sea considerado el padre de la ciencia, así como el padre de la astronomía y la física modernas. Trabajó apoyando las teorías de Copérnico para establecer el método científico, y luchó firmemente contra las teorías aristotélicas y contra la Iglesia Católica.

 ” No me siento obligado a creer que un Dios que nos hubiera dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio tuviera como objetivo privarnos de su uso”

Galileo defendió que el ser humano tenia el libre albedrío para utilizar toda su capacidad mental para conocer y aprender de los misterios de la vida, sin ninguna restricción por parte de otros hombres o de instituciones como lo fue la iglesia.

 ” NO se le puede enseñar nada a un Hombre, solo se le puede enseñar a encontrar la respuesta dentro de si mismo”

Este pensamiento a mi juicio y parecer es una de las mejores definiciones de Coaching con la que me he topado al leer y estudiar a los grandes pensadores de la antigüedad. Es un Coaching del renacimiento, al darle a un hombre las herramientas para que dentro de si mismo encuentre las respuestas que busca para avanzar en su vida estaba haciendo Coaching.

Galileo fue incomprendido en su época ;El Santo Oficio  prohibió en 1633 el Diálogo, texto escrito en 1632 por Galileo y le condenó a la cárcel, pero sin que se cumpliera la sentencia que no fue ratificada por el Papa.

para otros fue un genio; Para Stephen Hawking , Galileo probablemente sea, más que cualquier otro, el máximo responsable del nacimiento de la ciencia moderna; Albert Einstein  lo llamó padre de la ciencia moderna.

El papa Juan Pablo II  en el año de 1992 fue el primer jerarca de la iglesia católica en reconocer que la iglesia había cometido un gravisimo error al condenar a muerte y posteriormente a  casa por cárcel de por vida a este insigne científico .

376 años después de su condena y la prohibición de sus libros, y aprovechando los eventos del Año de la astronomía, el Vaticano celebró el 15 de febrero de 2009 una misa en su honor. La celebración, fue oficiada por monseñor Gianfranco Ravasi y estuvo promovida por la Federación Mundial de Científicos; la Santa Sede  quería hacer pública la aceptación del legado del científico dentro de la doctrina católica

 

Coach Norberto A. Peña Q.

Sígueme en Instagram : Maturincoaching

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s