EL Coaching Organizacional:Una Alternativa para las Empresas

Featured Image -- 322

 Desde este blog de @MaturinCoaching quiero hacer un aporte sobre los beneficios del Coaching en diferentes áreas de la vida actual. El coaching organizacional es una práctica profesional relativamente joven, quienes lo realizan continúan analizando y descubriendo los alcances y límites de sus beneficios cuando el cliente Realizar coaching en el lugar de trabajo implica transitar una línea muy delgada entre las necesidades y deseos de la persona y los resultados buscados por la organización.

   ¿Por qué una empresa debería invertir en coaching? La justificación de esta inversión está dada por la mejora del desempeño que se logra, un impacto favorable en la empresa.

Uno de los principios del coaching es que las personas se desempeñan mejor cuando actúan en armonía con sus auténticos deseos. Las compañías con mejor desempeño son aquellas que apoyan el desarrollo de su personal. Y como retorno de esta inversión, los empleados contribuyen con el cumplimiento de las meta y crean apegos sentido de pertenencia por la misma.

   Cada persona está inmersa en dos contextos, laboral y extra-laboral, determinados por un conjunto de relaciones particulares. Esta “doble dimensión” hace que muchas veces un coach se enfrente a una conflictiva duda: ¿está el carácter del empleado modelado por su lugar de trabajo? o ¿es el lugar de trabajo el que está modelado por el carácter del empleado? Precisamente, la interacción entre el individuo y el sistema es la dinámica que el coach intenta mejorar.

La misión del coaching organizacional es, justamente, alinear la búsqueda personal de libertad individual, relaciones de calidad y propósitos significativos, con imperativos empresariales como trabajo en equipo, misión compartida, creatividad y flexibilidad. A la pregunta “¿la persona o la organización? ” el coach responde: ambas!!!.

Hoy las organizaciones ya no pueden ser lideradas por los incansables “adictos al trabajo”, que eran los ejecutivos de ayer. Se necesitan personas “plenamente humanas” para liberar el potencial de organizaciones más emprendedoras, más democráticas y más orientadas al aprendizaje. De hecho, el incremento exponencial que está teniendo la productividad organizacional y la innovación, descansa en la convergencia del desarrollo personal y el desarrollo organizacional.

             Nuestra propuesta es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de coaching  y comprende también un estilo de liderazgo: el Líder Coach, una forma particular de gerenciar  gente o crear grupos de personas altamente motivadas y proactivas.

para mayor información contácteme y gustosamente le atenderé

atentamente

Coach Norberto Peña

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s