Manual de coaching

20151103_082417

Manual de Coaching : Como mejorar el rendimiento de las personas.

Los autores comienzan su libro señalando que debido a la crisis económica que sufrió argentina en los años 90 les permitió replantearse sus metas y buscar las oportunidades necesarias para resurgir. Señalan además que en “muchas ocasiones especialmente en nuestra vida laboral la falta de información y orientaciones nos conducen a desarrollar una carrera profesional muy por debajo de nuestro talento” las causas o argumentos que ellos exponen para que esto suceda se la atribuyen a  “Desconocimiento de nosotros mismos. Talentos y debilidades. Mandos que no brindan oportunidades de desarrollo ni orientación. Ocupar posiciones o puestos para los que aun no estamos preparados. Falta de auto reflexión, de planificación de nuestra carrera profesional y de una estrategia encaminada ala consecución de cada uno de los objetivos que nos acerquen a nuestra visión, los que nosotros queremos ser. En tal sentido con su libro esperan facilitar una guía que de forma atractiva y eficaz sirva para el desarrollo del potencial de los suyos y de si mismo.

Ellos definen al coaching como “un proceso de aprendizaje, entrenamiento personalizado y confidencial que cubre el vacio existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser” y además señalan que “el limite de nuestro potencial es imposible alcanzarlo de manera improvisada y solitaria, solo la propia persona puede llegar a él, pero debe tener un guía, hoy a este guía lo llamamos coach”.

En cuanto al coaching organizacional ellos plantean que las exigencias son cambiantes al igual que los escenarios en la que se mueve la organización, por lo tanto las habilidades y competencias de sus miembros han de ser actualizadas periódicamente sin que ello suponga un estrés añadido o un cuestionamiento personal de igual manera plantean que “la Unidad del cambio mas elemental  es la conducta; será fácil de modificar en la mediada que no este arraigada a actitudes, creencias o consideraciones de mayor nivel” subrayado propio, para significar  esta magnifico aporte de los autores Una misión del coach que empieza a trabajar con un equipo de empresa es la de romper las limitaciones irracionales que el propio individuo se pone como forma de controlar su presente y su futuro. Uno de estos límites es el pasado, la tradición que actualmente es incompatible con el desarrollo de negocios y por consiguiente, con el éxito profesional en la empresa actual

El liderazgo coach es un proceso donde se combina el desarrollo organizacional con el crecimiento profesional y personal de los colaboradores. No solo su formación y entrenamiento técnico sino su motivación, involucración con la compañía y su potencial hasta lograr lo mejor de cada uno.

Uno de los desafíos más grande de un líder es lograr un buen desempeño y rendimiento de sus colaboradores para alcanzar los objetivos empresariales y organizacionales. Sin embargo, el líder actual, dada la complejidad y velocidad de respuesta casi inmediata que exige el mercado y el cliente, no podrá siempre dar instrucciones y ofrecer el mismo todas las soluciones. Deberá entrenar, desarrollar y confiar la iniciativa en sus colaboradores para que sean capaces de buscar soluciones y respuestas por si mismos.

Coach Norberto Peña

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s