ACTUE CON PODER Y PIENSE CON ÉXITO.

imagesSW7WJFSK

  Las investigaciones ligadas a la neurociencia han concluido que al momento de comunicar nuestros mensajes, el mismo es transmitido con una estructura distribuida de la siguiente forma: 7% corresponde a las palabras que usamos, 38 % al tono de voz  y  un 55%  al lenguaje corporal que adoptamos al momento de comunicarnos con otra persona. De igual manera, otro famoso investigador como el Dr. Daniel Goleman, padre de la inteligencia emocional, señala que cuando hay diferencias entre los gestos, ademanes y señales corporales y las palabras que se dicen, la verdad emocional esta en  como lo dice  y no en lo que dice. Estos planteamientos vienen  a sustentar la conocida tesis de la Programación  Neurolingüística PNL, de que somos lo que pensamos.

En los últimos años un grupo de neurocientificos han estado revisando los supuestos que sostienen a la Programación Neurolingüística con la intención siempre de buscar mejorar la forma como el ser humano pueda alcanzar la excelencia y/o mejores niveles en su calidad de vida. Se formularon las interrogantes ¿como los pensamientos influyen en nuestro cuerpo? Se conoce que el cerebro ante una serie de pensamientos específicos emite neurotransmisores a distintos órganos dianas de nuestro organismo con la capacidad de producir hormonas; las cuales a su vez acondicionan a nuestro cuerpo para actuar; tal es el caso de la adrenalina. Luego se plantearon que sucede si la situación fuese al revés ¿como responde la mente de una persona si su cuerpo asume determinada postura?  ¿Que efecto tiene en la autoestima y confianza de las personas con movimientos y posturas exitosas?

            La prestigiosa científica Amy Cuddy de la Universidad de Harvard, realizo en los últimos años un experimento que ella denomina las posturas de poder, durante cierto lapso le pidió a estudiantes universitarios de ambos sexos que adoptaran durante cinco minutos al día una posición de poder. Los efectos fueron notables tanto en la emisión de las hormonas del éxito como la serotonina y la oxitocina así como el aumento de los niveles de confianza y autoestima de los participantes. ¿Qué son posturas de poder o movimientos de éxito? Esta investigadora plantea dos posiciones básicas de poder la primera la define como posición de SuperMan o SuperGirl, si  como la súper conocida tira cómica o película, Ud. debe pararse frente a un espejo con una separación de piernas no mayor al ancho de sus hombros, con  ambas manos en la cintura, con la frente en alto y una mirada con vista al horizonte, y durante cinco minutos deje que fluya por su cuerpo esa sensación de poder y seguridad que genera esta posición, además puede hacer un ejercicio  de visualización positiva. La segunda posición es una postura para ser utilizada en su oficina en los momentos de descanso o cuando la privacidad lo permita, recuéstese en su silla casi que acostado coloque sus manos detrás de la cabeza y monte los píes en la mesa o escritorio durante unos 5 minutes y permita a su mente soñar con los proyectos futuros, con sus planes de vida de los próximos años. El soñar o pensar en sus ideas, o en recuerdos positivos le llenara de una vitalidad que estará todo el día encaminado al éxito.

Revise la forma como Ud. asume sus posturas corporales, como se mueve ante las circunstancias de la vida, adopte una de estas dos posiciones y vera como su cuerpo influye en su mente.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. El mejoramiento continuo en cada área de nuestra vida nos conduce a la excelencia,un gran .

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s