10 MANERAS DE CAMBIAR LA MANERA DE CAMBIAR, tercera parte

pur6e4112185c27dd9222

Continuando con los principios que le propongo a Ud. estimado lector para que le ayuden a conseguir el tan anhelado cambio, hoy les presento dos (2) interesantes propuestas. Estos son presentados de acuerdo a mis creencias y juicios, mas sin embargo cada una de las personas puede y debe adaptarlos a su propio mapa mental, lo importante es comenzar, iniciar el proceso de autoconciencia de las cosas que nos afectan,

  1. Utilice EL COACHING

Si Ud., tiene la sensación que a su vida le falta algo, que se siente atrapado en una situación que le impide avanzar hacia nuevo logros, si no ve una luz al final de túnel en el cual transita su vida diaria entonces Ud. necesita del coaching. Comuníquese o contacte algún coach reconocido y solicítele al menos una sesión para que hable sobre esos aspectos oscuros en su mente. Yo recomiendo y me apego a la propuesta de la Escuela Europea De Coaching conocida por sus siglas EEC la cual recomienda un mínimo de tres sesiones por tema que desee el cliente tratar.

El coaching puede llegar a convertirse en un modo de vida, puede darle a Ud. los patrones de conducta necesarios para lograr relaciones interpersonales impecables. Al mejorar su escucha tendrá una mejor conversación con las personas que lo rodean y al hablar despojado de juicios y creencias, de cargas negativas sus palabras serán mejor aceptadas por todos sus seres queridos.

6.-Descubra la Programación Neurolingüística (PNL)

Los grandes maestros Joseph o´connor y John Seymour en su libo “Introducción a la PNL” publicado por primera vez en 1995 definen a la PNL como:

“ el arte y ciencia de la excelencia personal. Es un arte, porque cada uno da su toque único personal y de estilo a lo que esté haciendo, y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas. Es una ciencia, porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo para obtener resultados sobresalientes. Este proceso se llama modelar, y los modelos, habilidades y técnicas descubiertas tienen un uso cada vez mayor en el campo de la educación, asesoramiento y negocios para conseguir una comunicación más efectiva, tener un mayor desarrollo personal y acelerar el aprendizaje.” O´connor, Seymour 1955 (p27).

La PNL tiene cuatro grandes postulados que nos ayudan a entenderla y aplicarla para desarrollar patrones de éxito que nos conduzcan al cambio ellos son:

  • Todos Los Sistemas Neurológicos de los individuos se parecen, de manera que: Si alguien en el mundo puede hacer una cosa con éxito usted también puede.
  • Esto sucederá siempre y cuando descubra y gobierne su sistema nervioso exactamente del mismo modo que la persona exitosa.
  • El automatismo que es nuestro inconsciente es el responsable del 95% del total de patrones operativos, mientras que el consciente regula solo el 5 %restante.
  • La PNL nos dice que lo que hacemos en la vida esta determinado por la manera como nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás.

Entonces estimado lector observe que con solo modificar la manera como se comunica con su mente inconsciente y con las personas que lo rodean, utilizando los patrones de la gente exitosa ya habrá dado pasos agigantados en su búsqueda del cambio.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jorge : Tabra H dice:

    Definitivamente los patrones de conducta de las personas no son otra cosa que vías de desplazamiento ya modificados y aceptados por c/u de ellas en su particular desarrollo como persona. Si están bien estructurados será una persona de éxito, caso contrario uno más de los millones de individuos que solo hacen lo que las grandes corporaciones comerciales les indica hacer, es decir un fracasado. Como ya sabemos el negocio está en “crear mas fracasados” por su alto nivel de consumismo desenfrenado en busca de satisfacción personal. La idea es no ser parte de ello.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s