CAMBIE SUS HABITOS: EJERCITARSE ES VIDA.

samp3d2a7ba44f0f4ef1

En estos tiempos  modernos, donde todos vivimos agitados, estresados y a un ritmo a millón de Km de velocidad no hay tiempo de pensar mucho en nuestra salud. La tendencia es  darle prioridad al trabajo, a la empresa y hasta  atender a otras personas que conforman nuestro entorno, Ud. no se ha hecho la pregunta ¿y cuando me voy a dar un tiempo para  mi? Sin temor a equivocarme miles de personas se han formulado esa interrogante, cuando ven su cuerpo victima del sobre peso, o cuando el estrés invade todo los músculos de su cuerpo; para luego responderse con el no tengo tiempo, o tengo que comprar ropa o equipos para ejercitarme.

La sociedad actual tiende a imponernos patrones de conductas, así a través de la moda se nos va moldeando como vestirnos para hacer ejercicios, como andar, que comer y hasta como vivir nuestra existencia. La moda vuelve un boom temas determinados y hace que muchísima gente salga corriendo a comprar determinados artículos o prendas de vestir, aunque ni siquiera le queden bien o no, así como  hablar de temas sin conocer la profundidad de los mismos o hacer cosas solo por estar en onda. Sin embargo Ud., debe comprender que: ¨hacer ejercicios no es un tema de moda sino de vida¨.

Quienes piensan que hacer ejercicio es una moda y por la tanto deben vestirse a la moda, o comprar equipos de moda, son personas ilusas que gastan enormes cantidades de dinero creyendo en soluciones mágicas que le harán adelgazar o tonificar su cuerpo en tiempo record,  sin esfuerzo y sin sudar una gota.

He tenido la oportunidad de realizar sesiones de coaching a personas que desean encontrar mecanismos y herramientas para que las ayuden en su meta de perder peso o mejor aun de alcanzar su peso ideal, muchísimos son los argumentos, razones y hasta justificaciones por las cuales no realizan ninguna actividad física que les coadyuve en alcanzar los objetivos trazados.

Un argumento es la falta de equipos, pesas o bicicletas para poder entrenar, he ayudado  en la acción de armar varios de esos equipos y cuando la persona pregunta que sin son buenos les respondo: si son buenísimos para guindar ropa usada, el cual parece ser el destino de todos esos aparatos, para luego dormir el sueño eterno debajo de las camas, en algún closet o en los depósitos.

Hay quienes utilizan la moda como excusa para no ejercitarse, argumentan que si no tienen zapatos que vuelan o short y franelas de telas especiales no salen a  caminar, trotar o correr. Convierten la acción de ir al gimnasio en evento de modas, en una pasarela de alta costura donde compiten no en ver quien hace mas repeticiones de un ejercicio o quien resisten mas, sino quien lleva mas ropa de marca, y a eso le añaden la cantidad de equipos electrónicos y celulares que terminan no haciendo nada por la cantidad de accesorios innecesarios.

Mi estimado lector Ud. solo necesita tener el deseo y la voluntad para mejorar su condición física, de cambiar sus hábitos, esa es la primera gran decisión que debe tomar, luego asumirla como una condición de vida. Aumentando su nivel de autoconciencia que el acondicionamiento físico le va a proporcionar un bienestar en su salud, que su estado de ánimo va a mejorar, que su energía vital va a fluir con mayor fuerza permitiendo que su vida cotidiana mejore. Al sentirse mejor con Ud. mismo mejorara la forma como se relaciona con  las personas de su entorno. Recuerde que aunque vaya lento, es mejor moverse que quedarse acostado viendo tv.

Tan solo unos zapatos deportivos cómodos, hasta usados ya amoldados a sus pies, una ropa deportiva de tela fresca, ya sea shorts o mono, que le permita moverse con facilidad, de colores alegres, sea autentico (a) vístase como Ud. quiera para hacer ejercicios y no como le indicen otros o la modas, total Ud. va es a sudar.

¡Atrévase y cambie sus hábitos de vida!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jose gregorio gonzalez dice:

    Excelente mensaje de vida. Voluntad y mente positiva para la vida, salud y familia. Gracias

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s