10 MANERAS DE CAMBIAR LA MANERA DE CAMBIAR, SEGUNDA PARTE

samp90fa33322c6ef301

Continuando con los principios que le propongo a Ud. estimado lector para que le ayuden a conseguir el tan anhelado cambio, hoy les presento tres (3) interesantes propuestas. Estos son presentados de acuerdo a mis creencias y juicios, mas sin embargo cada una de las personas puede y debe adaptarlos a su propio mapa mental, lo importante es comenzar, iniciar el proceso de autoconciencia de las cosas que nos afectan, de las situaciones que nos producen miedo o peor aun de Esperanza paralizadora.

3.- ¿Si no tuvieras miedo que harías?

Esta interrogante presupone una gran conmoción interna de la persona, debe llevarla a una profunda reflexión de sus actuaciones pasadas, a una revisión de su conducta actual y sobre todo a replantearse las metas hacia donde quiere llegar.

Así es cuantas veces dejamos de hacer cosas, dejamos de lado propuestas de trabajo, de conversar con una persona agradable o de dar ese primer paso hacia un nuevo rumbo de nuestra vida solo por tener miedo de dejar nuestra zona de confort. Mantener siempre los niveles de adrenalina activos en su cuerpo le permitirá estar ágil, atento, con disposición a asumir el riesgo que implica tomar decisiones que lo lleven a nuevas situaciones.

Revise mentalmente todos aquellos eventos del pasado que le hayan conducido al éxito, y vera como en su momento también fueron decisiones riesgosas o de incertidumbre. No permita que el miedo lo detenga.

4.- La Esperanza Paralizadora.

Esta es otra peligrosa trampa que nos impone nuestra mente para impedirnos avanzar por los senderos y rutas de las nuevas metas que nos fijamos. El esperar por la “Mejor Oportunidad” por las “mejores Condiciones” nos conlleva a entrar en un letargo, en una inacción muy peligrosa para la conducta de cualquier ser humano.

La primera vez que leí sobre esta conducta fue en el célebre libro del premio Nobel de literatura el colombiana Gabriel García Márquez “El coronel no tiene quien que le escriba” en el cual narra la vida de un hombre que lucho en una de las tantas guerras civiles del siglo XIX que ocurrieron en Colombia y luego de haber prestado sus servicios a la causa ganadora se queda esperando toda su vida por los beneficios prometidos por sus jefes sin hacer mas nada hasta los últimos días de su vida.

Hoy el tema de la Esperanza paralizadora esta siendo estudiado por los psicólogos y una Dra. Venezolana ha formulado una tesis doctoral referida a la Esperanza paralizadora.

No se siente a esperar por las condiciones ideales o perfectas para actuar, sacuda su mente, cuerpo y alma y arranque.

5.-Piense en positivo.

De todas las herramientas de la Programación Neurolingüística, PNL una de la más eficaz es la visualización. Consiste en crear en su mente imagines, sonidos y sensaciones asociadas a eventos positivos, a circunstancias en las cuales Ud. cosecho con el éxito las actividades emprendidas. Esta técnica no es exclusiva de la PNL, muchas otras corrientes filosóficas e incluso religiones plantean el hecho que primero se crea en la mente y luego lo hago realidad.

Al pensar siempre en positivo, con imágenes, sonido y sensaciones de éxito, de alegría eso tendrá un efecto inmediato en su forma de pensar, en su forma de comunicarse y por ende en su forma de actuar.

Llénese de energía positivas, conviértase en un ser que irradie buenas energías y vera como todo cambia a su alrededor.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy enriquecedor. El punto 4 me parece muy interesante. La esperanza paralizadora. Coincido que la vida es aquí y ahora, en las condiciones que esté y con los recursos que contemos. A partir de ahí y con ello es que debemos dar continuidad y concretar cualquier meta. En cuanto al punto 5, reconozco el valor del positivismo. La PNL es una buena herramienta para inducirlo. Sin embargo creo que se ha sobre-valorado, un poco mal entendido y algo mal enfocado haciendo que la gente oculte, esconda o niegue sus emociones por NO SER POSITIVAS. Se considera algo malo, extraño, inadecuado no ser positivo. Sabemos, el flujo de emociones variadas es inevitable y natural, hay que conocerlo y entender lo que nos comunica mas que evitarlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s