CAMBIAR LA MANERA DE CAMBIAR

purc5ce1eafb9d56345     Desde que el mundo es mundo el ser humano ha tratado de cambiar las cosas que lo rodean. Los grandes inventos, el surgimiento de la tecnología, los nuevos paradigmas de vida contribuyeron notablemente a ello. Así, hoy en día no tenemos que perseguir a tra ves de los bosques en una caza frenética a un animal para proveernos de carne, ni deambular recolectando frutas o vayas silvestres para complementar nuestra dieta o refugiándonos en una cueva o choza improvisada para resguardarnos de las inclemencias del clima, o haciendo grandes fogatas para lanzar una señal de humo para comunicarnos con el pueblo vecino y saber como están las cosas por allá. Hoy en día, nos basta con una simple llamada hecha desde un teléfono celular y accionar una aplicación y Ud. podrá tener el mundo a su alcance.

     El hombre moderno que tiene muchas facilidades para vivir una vida cómoda placentera y de plena realización aun vive en una búsqueda incansable del cambio. Desea autos más veloces, empresas que produzcan más, artefactos tecnológicos que realicen todas las actividades que al ser humano le parecen fastidiosas o molestias y peor aun quieren y desean que otros seres humanos cambien y modifiquen sus pensamientos, sus conductas solo para adaptarse a las del gerente o líder de turno.

       Es común al hacer coaching organizacional o personal escuchar constantemente: “si quieres seguir conmigo tienes que cambiar”, “para trabajar en esta empresa tienes que cambiar” “el país tiene que cambiar” “esto no sirve, deben cambiar” “hace años la empresa era mejor” entre otras frases que manifiestan los coachee o cliente para referirse que el cambio que ellos desean lo tienen que efectuar los demás. Si Ud. es una persona que siempre o en algún momento de su vida a emitido frases como esas debes saber que es Ud. mismo el que debe hacerse responsable de crear su propia realidad, teniendo en cuenta que no existe transformación social sin una transformación individual.

     La coach Lidia Muradep Presidenta de la ICF capitulo Argentina seña en su libro Coaching para la Transformación Personal ,2013 que “una condición del cambio es que este ocurre cuando nos identificamos con él. Nos comprometemos con el cambio cuando nos damos cuenta de que podemos y queremos ser mas de los que somos actualmente”.

slide1

    Esta magnífica frase le indica el camino a seguir, deje de pretender que las personas que lo rodean cambien, asuma su liderazgo de si mismo e inicie la transformación y construya una nueva realidad a partir de nuevas y genuinas formas de comunicación y vera como en cuestión de poco tiempo Ud. y su entorno habrán cambiados.

Déjese de que querer cambiar a todos y cambie su manera de ver el cambio. ¡ Atrévase!

.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Antonio Sousa dice:

    Muy sencillo mi querido hermano de la vida, asumir el cambio con valentía y compromiso es sólo de Atrevidos, y tener un inmenso amor por lo que se desea… Aprendí y ahora es mi práctica de vida, que el que quiere que los demás cambien, hay que cambiar primero uno mismo.Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. xiomara dice:

    Me gusta este artículo, somos dueños de nuestra vida y sobre todo de nuestras decisiones. Es hora de hacerce responsable de eso y cambiemos lo que cada uno considere que debe cambiar para mejora de si y nos daremos cuenta q todo o demás a partir de eso es espejo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s