MINDFULNES ORGANIZACIONAL

mindfulnes11

slide1 (2)

Cada día que transcurre en maravilloso mundo del Coaching, sirve para ayudar a mas y mas persona a descubrir los beneficios de la practica del Mindfulness. sean estos coaches en formación, participantes de talleres de formación en crecimiento personal o miembros de empresas u organizaciones que requieren de mis servicios como coach organizacional.

en las empresas de la región esta a empezando a difundirse los beneficios que esta practica milenaria aporta a sus trabajadores , como toda técnica requiere de practica y de soporte teórico.

Que es Mindfulness:

Comenzare citando el concepto de uno de los mas importantes coach del mundo Joseph O’connor : ” es la cualidad que una persona requiere para estar presente, para ser capaz de entregar su completa atención a otra persona” . este concepto nos aporta que  para una impecable comunicaron con otro persona nada mejor que prestarle atención a lo que dice y como lo dice.

 otros importantes autores de prestigio han definido a Mindfulness:

Darse cuenta, de la experiencia presente, con aceptación”.  (Germer, Ch. 2005, p. 7) “Prestar atención de manera particular, como propósito, en el momento presente y sin juicios mentales” (Kabat Zinn, J.1994, p.4). “La capacidad humana universal y básica, que consiste en ser conscientes de los contenidos de la mente, momento a momento”   ( Simón, V. 2007, p.8) “Conciencia Plena es mantener viva la consciencia en la realidad presente”. (Hanh,T.N. 1976,p.11).

Beneficios del Mindfulness organizacional:

Beatriz Holguín en su blog Los cuadernos de Keiden  señala sobre su experiencia de Mindfulness organizacional ; .. “No sólo encontrará una mejoría en la gestión y prevención del estrés sino que mejorará los niveles de concentración y atención, la conciencia corporal y emocional. Ayudará a mejorar las relaciones interpersonales, así como favorece la creatividad y el pensamiento lateral. El mindfulness obviamente no es la solución a todos los problemas o dificultades que nos encontramos en el lugar de trabajo, pero puede ayudar muchísimo a aprender a gestionar muchas situaciones cotidianas que nos saturan y nos van minando nuestra productividad y bienestar personal y profesional”

mientras que Geman Ramos en su https://formacionsatori.wordpress.com/ señala que:

 Aprendes a apreciar las dificultades de una forma más realista y, poco a poco, vas sintiéndote más capaz de resolver los continuos retos que nos encontramos. Además el gasto de energía para resolver los retos es menor. 

Mindfulness es muy beneficioso para las empresas: puede ayudar a las personas a gestionar el estrés laboral, realizar tareas con mayor eficacia, aumentar la auto-conciencia y la autorregulación de emociones tóxicas, valorar las experiencias del trabajo, mejorar las relaciones con los compañeros de trabajo, aumentar el comportamiento ético, y crear una percepción más amplia y precisa. Además permite centrar a las personas en el aquí el ahora a estar en le presente, de esta manera tener foco en las metas diarias que contribuyan en la consecución de la visión de la organización

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nathacha roa dice:

    Excelente!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s