El Coaching y La Empatía

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En el Coaching personal utilizamos la herramienta del rapport para crear una mágica conexión entre el coach y el coachee desde el mismo momento que inicia hasta que finaliza la sesión. Hay quienes se atreven a asegurar que el éxito de la sesión depende de sobremanera del grado de confianza alcanzado entre estas dos personas.

En el Coaching Organizacional, en el cual buscamos  desarrollar o mejorar los sistemas de comunicación interpersonal y laboral que existen en una empresa u organización para lograr que los gerentes y trabajadores enfrenten juntos cualquier vicisitud que se les presente, el coach debe fomentar la utilización de una habilidad social muy importante :LA EMPATIA.

El objetivo es que los gerentes, supervisores dejen de ser “látigos” o dictadores en su empresas, a quienes les importa poco las opiniones de sus subordinados a cerca de la forma de abordar un determinado problema de la empresa, o ignorando las cargas emocionales de las personas a su cargo.

EL coach con sus habilidades , con sus preguntas poderosas, debe hacer que las personas entiendan que sus juicios, emociones y creencias que emiten sobre alguien en particular pueden quedar reducidas a un montón de palabras vacías cuando conozca en profundidad lo que esta sintiendo su subordinado en algún momento

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