NEUROCOMUNICACIÓN:HABLAR MENOS Y OBSERVAR MÁS

Los investigadores han establecido que al momento de comunicarnos con las demás personas, nuestro  mensaje viaja estructurado de la siguiente forma: 7 % a las palabras, 38% al tono de voz que utilizamos y un 55% al lenguaje corporal o a la postura de nuestro cuerpo al momento de transmitir cualquier mensaje verbal. En base a esto, sabiamente Daniel Goleman es su famoso libro “La inteligencia Emocional” “Cuando las palabras de una persona discrepa con lo que manifiesta a través del tono de voz, los ademanes u otros canales  no verbales, la verdad emocional esta en la forma como la persona dice algo en lugar de aquello que dice”, esto es debido a que las emociones de la gente rara vez se expresan en palabras; con mucha mayor frecuencia se manifiestan con otras señales.

De ahora en adelante, al momento de encontrase con otra persona conocida o no y establezca alguna tipo de comunicación  ya se casual o formal, Ud. debe estar a atento a una serie de signos o señales denominados clauster, que su interlocutor va a estar emitiendo. Cada uno de ellos tiene un significado y una valoración de lo que piensa esa persona sobre Ud.

La emocionalidad que este presente en la mente de nuestro interlocutor, desde la alegría, la tristeza hasta la rabia va a necesitar de una parte del cuerpo para manifestarse. De esta manera la forma de pararse, de colocar las manos, los brazos, los gestos de la cabeza o de las micro expresiones faciales nos van a indicar si somos del agrado o no de quien saludamos en el pasillo de la oficina o en el pasillo del mercado de ahí la necesidad de observar con atención estos detalles.

Muchas personas no saben leer o entender los mensajes no verbales y gastan enormes cantidades de energía y tiempo tratando de ser simpáticos con otros cuando en realidad deben ser asertivos.somos l q pensamos

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen Maria dice:

    Excelente, como siempre aportando ese valor agregado que, a tus seguidores, nos permite seguir creciendo. A aplicar la neurocomunicacion en nuestra vida.

    Me gusta

  2. Hector Adrian Maita dice:

    excelente,la escucha comprensiva ademas permite mayor conexión con nuestro interlocutor.Un gran abrazo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s