EJERCITARSE O NO EJERCITARSE ESA ES LA CUESTION

imagesY6IUBUHW   Imaginemos por un momento, que Williams Shakespeare viviese en estos tiempos modernos, que estuviera escribiendo sus ya famosa obras y montándolas en algún teatro de Nueva York, Londres o Caracas. Atrapado en la vorágine de una ciudad cosmopolita, sucumbiendo ante el transito vehicular, el aglomera miento de personas en los subterráneos, cargando dos celulares para  atender las múltiples llamadas de seguidores, fans o llamando a los artistas y personal del teatro, en fin sufriendo del stress moderno. Williams, tendría largas jornadas de trabajo, lo que inevitablemente le conduciría a comer en la calle, a devorar enormes cantidades de comida chatarras, lo veríamos ordenando pizzas para todos sus trabajadores, hamburguesas o comidas fritas serian parte de su menú cotidiana, y al cerrar el día se iría a un pubs o tasca a reflexionar  acompañado de una buena cerveza fría o de un buen vaso de escoses. Luego de un tiempo de vida sedentaria y de mal comer W. Shakespeare tendría su verdadera epifanía: ejercitarse o no ejercitarse esa es la cuestión.

    22221 La obesidad es la mayor enfermedad del mundo moderno, nuestra vida agitada y el bendito ¨falta de tiempo¨ contribuyen notablemente en el incremento de personas con sobrepeso. Si W. Shakespeare fuera mexicano probamente estuviera en el 32.8 % de la población con sobre peso o si fuera americano estuviera en el 31.8%  de población con sobre peso de los habitantes de Estados Unidos, o en el 33.7 % de población con sobre peso en los Emiratos Árabes Unidos o en el 29.4 % de Argentinos, según el informe de la FAO agosto 2013. En el mencionado informe citan a Enrique Chávez, médico deportólogo, explica que la obesidad tiene que ver con un proceso de desequilibrio en el ser humano, entre lo que come y lo que gasta. Él sostiene que el índice de sedentarismo en el país alcanza al 89%. “Esto quiere decir que no nos movemos mucho y esto se demuestra en el sobrepeso”, afirma el Dr. Enrique Chávez.

     Si su ¨falta de tiempo¨ o el ¨yo no se que hacer¨ son dos de sus excusas para no ejercitarse y poner en movimiento ese cuerpo oxidado, que le permita mejorar su condición física, su tonificación muscular y por ende su salud, Ud. no debe caer en el dilema de ejercitarse o no, desde esta columna vamos a darle todos las herramientas para que de una manera sencilla, desde la comodidad de su hogar, o de donde Ud., disponga de un sitio adecuado pueda desarrollar y ejecutar nuestro sistema de entrenamiento físico. Le garantizamos que su cuerpo se lo va agradecer, su mente empezara a derrotar viejas creencias de su propio cuerpo permitiéndole avanzar a hacia un estado de bienestar.

Coach Norberto Peña

Http//:MaturinCoaching.wordpress.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s