MINDFULNESS Y EL COACHING

lagos[1]

En este viaje maravilloso que he emprendido por el mundo del Coaching, cada día entro en contacto con nuevas disciplinas y enfoques de cómo mejorar mi vida. Nuevos conocimientos, nuevas herramientas fluyen hacia mi como un torrente de agua caída del cielo, la luz de nuevos pensadores ilumina mi camino hacia un mejor vivir.
Un coach debe declararse como un aprendiz, debe asumir esa actitud como una guía de vida, en su actividad diaria hacer una constante revisión de sus creencias, de sus pensamientos para ir avanzando, para conectarse con los cambios que ocurren en su entorno, en la sociedad donde se desenvuelven y en el mundo.
Como un niño que recién empieza a caminar, de la mano del Mindfulness trainer y coach internacional Alfredo Ángel, he dado unos pequeños pasos hacia la comprensión y practica del mindfulness.
Esta poderosa herramienta puede ser definida tal como lo señala Alfredo Ángel: “es una habilidad humana que permite cultivar el es solo por que al , la mente se libera de sus propios pensamientos rompiendo con ello el hechizo de la distracción, de estar atrapado en el pasado o en el futuro, concentrándose la atención plena en el presente”. De igual manera otro gurú del Coaching como lo es Joseph O’connor señala al referirse al Mindfulness: “Es la cualidad que un coach requiere para estar presente, para ser capaz de entregar su completa atención y foco a la otra persona”.
Para la realización de una exitosa sesión de coaching hasta ahora conocía el hecho de la necesidad de suspender mis juicios y creencias para luego pasar a un modo de escucha activa, sin embargo el hecho de estar callado sin pronunciar una palabra o intervenir con preguntas no es suficiente para tratar de entender que nos quiere trasmitir nuestro coachee, la mente es una llama de fuego inquieta, que debemos controlar no dejar que se expanda y provoque un incendio con pensamientos provocadores o prejuiciados, sino que debemos controlarla para que durante la sesión de coaching nos alumbre y nos de el calor de la sabiduría, debemos como coach respetuosos de la disciplina y al coachee ,tener la mente en silencio ,en control pleno, en un estado de “ ESCUCHA SUPERIOR”
En el estado de ESCUCHA SUPERIOR, el cerebro envía neuro-mensajes a nuestro cuerpo para que la posición y el lenguaje corporal sean coherentes con la atención que demanda la sesión. Logrando poner foco en la persona podemos captar mejor del mensaje, en todas las formas de emisión que utilice el coachee al cual estamos atendiendo. Más importante aun es transmitir señales positivas y de armonía que contribuirán notablemente en la búsqueda de soluciones que ha iniciado el coachee.
El Mindfulness también ayuda notablemente en el desenvolvimiento de la vida cotidiana de cualquier persona, al meditar sobre la atención, la intención y la actitud hacia la vida, hacia su entorno. Le permite tener una mayor auto regulación de sus emociones, desarrollar una mejor adaptación a las nuevas realidades , a aumentar flexibilidad de su conducta para tolerar a la conducta de su prójimo y sobre todo la mediación profunda le va a permitir la clarificación de los valores que rigen su propia existencia
MINDFULNESS Y EL COACHING

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria Acevedo dice:

    Que bueno ver como vas creciendo en tu nuevo reto y proyecto de vida. #Coaching

    Me gusta

  2. Yermana Urbina dice:

    entonces meditación y mindfulness es lo mismo? o cual sería la diferencia?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s