EL LENGUAJE CORPORAL Y EL COACHING

imagesQ8NPX150

LENGUAJE CORPORAL Y EL CAOCHING

El no verbalista es un estudioso de la conducta humana, que quiere aprender algo sobre los actos de sus congéneres para aprender mas sobre si mismo y sobre la forma de mejorar   sus relaciones.

El no verbalista se  deleita, goza estudiando las claves no verbales de los serse humanos.

La mayoría de los investigadores coincide en que el  canal verbal se usa principalmente para proporcionar información; mientras que el canal no verbal se usa par expresar las actitudes personales y en algunos casos como sustituto de los mensajes verbales.

Lo fascinante es que el animal humano rara vez es consciente de sus posturas, movimientos y gestos que pueden contar una historia mientas su voz nos cuenta otra.

Las mujeres tienen una habilidad innata para percibir y descifrar las señales no verbales, así como para retener los pequeños detalles. “La intuición femenina”.

Gran parte de nuestra conducta no verbal básica es aprendida y el significado de los movimientos y gestos esta determinado por el tipo de cultura donde se crezca.

Los estudios no verbalistas o de lenguaje corporal han revelado una correlación entre el manejo de la palabra y el grado de gesticulación  que emplea una persona para comunicar su mensaje.

La mente humana parece poseer un mecanismo infalible que registra la desviación cuando recibe una serie de mensajes no verbales incongruentes.

Lo difícil de mentir es que el  subconsciente actúa en forma automática e independiente de nuestra mentira verbal así que el lenguaje del cuerpo nos delata.

Todo coach debe tener en cuenta estas sabias enseñanzas que nos dio: ALLAN PEASE en su maravilloso libro EL LENGUAJE DEL CUERPO  Publicado bajo ese titulo en español y que ha sido reeditado mas de 17 veces para el deleite de todos.

Durante una sesión de coaching se debe estar muy atento a la corporalidad de coachee para determinar su congruencia entre lo que piensa y dice para de este manera  ir validando que realmente nos esta mostrando su realidad interna.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yelitza Acosta dice:

    Gracias por compartir la información.

    Me gusta

  2. alexisvalera dice:

    Excelente.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s